viernes, 26 de octubre de 2018

¿Qué realiza el AMPA por todos los alumnos del colegio ?

Estimadas familias, permitidnos explicaros con detenimiento qué realiza el AMPA y por qué es importante formar parte de la asociación.

Al inicio de curso:

  • Organizamos las actividades extraescolares, intentando siempre que queden cubiertas las necesidades de los padres, así como también ofrecemos la matinera, escuelas de navidad, pascua y verano, facilitando un poco así la conciliación familiar y laboral.
  • Realizamos la venta de los libros de texto, siempre buscando conseguir que las familias asociadas puedan obtenerlo a mejor precio, o al menos, que sea más cómodo para ellos.
  • Gestionamos el seguro escolar, para que en caso de accidente durante todo el horario lectivo y extraescolar, se pueda acudir a la casa de la Salud. Se puede contratar en cualquier momento del curso.
En Navidad:
  • Concertamos la visita de Papá Noel y de SS.MM. los Reyes Magos para que acudan a nuestro colegio y repartan regalos y alegría a TODOS los niños. Regalos que financia en su totalidad el AMPA.
  • Encargamos y vendemos lotería de Navidad. Esos beneficios se destinan en colaborar con el colegio en el alquiler del centro social para el festival de Navidad, su decoración y otros gastos.
  • Además, los alumnos de sexto se quedan los beneficios de las papeletas que venden para ayudarlos en su viaje de fin de curso.
Al final de curso: 
  • Organizamos y financiamos TOTALMENTE la fiesta de fin de curso. Los regalos que se dan a TODOS los niños que se gradúan, tanto de infantil como de primaria, son pagados por el AMPA, así como el centro social y toda la animación para la fiesta del colegio.
  • Pagamos también el regalo de los ganadores del concurso literario que se organiza en el colegio (normalmente es una tablet para el ganador de cada ciclo) y los trofeos del torneo de raspall.
Durante todo el año:
  • Ayudamos económicamente al colegio a satisfacer las necesidades materiales y didácticas: pizarras electrónicas, triciclos de infantil, tatami, cerramiento del porche trasero (aún en duda).
  • Buscamos profesionales para que den charlas sobre acoso escolar, jornada continua o cualquier otro tema de interés.
  • Nos encargamos de la compra, estampación y distribución de la equipación deportiva del colegio, a precios competitivos y de buena calidad. Se pueden comprar durante todo el curso.
  • Creamos comisiones para debatir cualquier conflicto que se pueda dar en el colegio: comedor, acoso, etc.
  • Y, lo más importante, contamos con un representante en el Consejo Escolar, con voz y voto, donde se deciden todos los aspectos importantes en la educación de nuestros hijos.

Todo esto conlleva un grandísimo trabajo: hacer pedidos, facturas, organizar libros, contactar con proveedores, ir a comprar, decorar, vender, etc...y los que nos encargamos desinteresadamente de todo este trabajo somos pocos.

Podríamos hacer más, buscar nuevas ideas y proyectos, pero contamos con pocos medios humanos y, lamentablemente, con pocos medios económicos, ya que además el número de asociados se va reduciendo año a año. Es por ello, que nos vamos a ver obligados a reducir las actividades que organizamos y financiamos y además limitarnos a buscar el beneficio del socio que es el sustento de esta organización.

Queremos que nos ayudéis a mejorar, que compartáis con nosotros vuestra opinión, por lo que nos encantaría que acudierais a la reunión del próximo día 16 de octubre.

Queremos ser más cercanos, estar abiertos a todo el mundo, por lo que cualquier opinión, sugerencia, queja, podéis remitirla bien, por correo electrónico cp.angelina.carnicer@gmail.com, bien al buzón del AMPA o bien a cualquier miembro de la junta o en esta encuesta al final del documento.

Recordamos también, que ser socio, solo implica un coste anual de 25€ por familia, con el que se pueden hacer muchas cosas.



Este documento lo tienes disponible en inglés Resultado de imagen de idioma ingles